Este taller toma como base el dominio III, principalmente en su criterio 3.1. Prepara el trabajo pedagógico para lograr que todos los alumnos aprendan3, en el que se describe la  importancia del dominio técnico pedagógico del docente y su óptima planeación escolar para el logro del aprendizaje de todos los alumnos, tal como lo menciona el indicador 3.1.5 una maestra y un maestro “planea las estrategias y actividades didácticas que fortalecen el logro gradual y progresivo de los aprendizajes, teniendo en cuenta las características y necesidades   de   los   alumnos,   así   como    los   elementos   centrales   del   currículo”4. Por supuesto que para – la docencia que queremos – el trabajo con todos los dominios es esencial, sin embargo, en este taller se plantean actividades para contribuir al cumplimiento del dominio descrito, con el propósito de acompañar a los docentes de los tres niveles de la educación básica en el análisis del Plan y programas de estudio para la educación básica vigente, a fin de identificar a la planeación y a la evaluación como facilitadores del proceso de enseñanza – aprendizaje y que mediante su aplicación direccionen y mejoren la intervención educativa, así como a realizar un ejercicio práctico de planeación de actividades, el diseño de una estrategia de evaluación y una reflexión sobre las  implicaciones de estos procesos en la intervención docente, permitiendo con ello alcanzar el logro del perfil de egreso de las niñas, niños y adolescentes.



BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS AL CURSO "EDUCANDO HACIA UNA VIDA SALUDABLE"